Murchante

El cohete más deportivo de la Ribera estará en Buñuel

1218617195.jpg

Si este año va a haber un protagonista en las fiestas de Santa Ana de Buñuel, ese va a ser el equipo de fútbol de la localidad. Y en este caso no será por disputar partidos, sino porque ellos serán los encargados de dar por inauguradas, el próximo jueves 14 de agosto, las fiestas patronales de la localidad. Un honor que se materializará en la figura del capitán, Jaime Sainz, como reconocimiento a la “buena” temporada realizada y al ascenso a Regional Preferente logrado por el equipo. “Es un premio al trabajo que han realizado durante todo el año y están con muchas ganas. Han acogio muy bien la noticia”, comentó Santiago Mayayo, alcalde de Buñuel.

Con su deseo de que la gente se anime a salir y participar en los actos festivos, el primer edil afirmó que este año el programa no presenta novedades. “Es difícil innovar cada año. El pasado sí que introdujimos algunas cosas que estas fiestas, dada la aceptación y el éxito que tuvieron, hemos decidido mantener”, comentó Mayayo. Entre estas se encuentran dos sueltas de vacas por la noche en la plaza. Serán el sábado 16 y el miércoles 20, de 00.30 a 01.30 horas.

Otro de los actos recuperados el pasado año y que el Ayuntamiento apuesta por mantener es el concurso de pancartas. Con premios de 250, 150 y 100 euros se celebrará una hora antes del lanzamiento del chupinazo y volverá a contar con varias cuadrillas de jóvenes como participantes.

Por su parte, el día de las Peñas (será el lunes 18) volverá a contar con un atractivo añadido: el ver “uniformados” a todos sus miembros. Y es que, por segundo año, el Consistorio obsequiará a todos los peñistas con camisetas.