Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 22:14

FONTELLAS

El cohete al final se lanzará desde el Ayuntamiento

El cohete al final se lanzará desde el Ayuntamiento

Villafranca iniciará el próximo lunes, día 15, sus fiestas en honor a Santa Eufemia.

Un cohete muy especial para todos los villafranqueses, dado que se están desarrollando según lo previsto las obras de reforma de la casa consistorial, que finalizarán en abril o mayo de 2009, a las que se une la próxima construcción de un nuevo frontón y la modificación de los vasos de la piscina municipal para adaptarlos a la normativa vigente.

Este año, las fiestas contarán con un presupuesto de 107.500 euros para los siete días de fiesta. Como novedad, se va a desarrollar en el día de las Peñas una exhibición de quads, moto trial y moto scooter. Actividades a las que se unirá un futbolín humano, organizado por la peña “El despiste”, en el recinto de las piscinas. Además, como lleva desarrollándose desde hace unos años, tendrá lugar el concurso de bebedores de bota que, “a parte de singular, se entregarán una serie de premios“, comentó Fernando Pérez, concejal de Festejos. Aunque el más importante de todos es, sin duda, el “homenaje a un villafranqués entrañable”, que pone una nota de reconocimiento a todas aquellas personas que han hecho algo por la localidad y que, en esta edición, recae en Isabel Martínez, que desempeñó su labor de matrona en el municipio durante los años 50.

David Muñoz, concejal de la oposición, será el encargado de lanzar el cohete anunciador de las fiestas, una tarea que para él “es todo un honor, ya que es un sueño que tenía desde hace unos cuantos años”, declaró. El mensaje afirmó que se va a caracterizar por su brevedad, unas frases en las que va a “intentar animar al pueblo a que se pasen las fiestas de la forma más divertida y amena posible y que se recuerden por la armonía entre sus gentes”, añadió Muñoz.

Una invitación que hizo también extensiva al resto de vecinos de la Ribera, para que disfruten lo máximo posible no sólo de los festejos organizados desde el Consistorio, sino también de la simpatía de sus gentes.