Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 14:12

CADREITA

El cocinero Francis Paniego protagonizará la IV Cata del Primer Espárrago de Navarra

El cocinero Francis Paniego protagonizará la IV Cata del Primer Espárrago de Navarra

El próximo martes 8 de abril se celebrará la IV Cata del Primer Espárrago de Navarra. La localidad de Cadreita será el escenario de este evento sencillo pero de gran importancia para los agricultores y elaboradores locales. Como viene siendo habitual, se homenajeará a un personaje de relevancia relacionado con el mundo de la gastronomía. Este año le ha tocado a Francis Paniego, jefe de cocina del restaurante Portal de Echaurren, y también propietario, junto a su mujer Luisa Barrachina, del restaurante de las Bodegas Marqués de Riscal.

Entre otros muchos reconocimientos, Paniego ha sido subcampeón en el campeonato de España de cocineros de 1998; premio Bidasoa 1999 al mejor jefe de cocina menor de 35 años, tres Soles en la Guía Repsol para El Portal de Echaurren, dos estrellas Michelín en El Portal de Echaurren y una estrella Michelin en el restaurante Marques de Riscal, Premio Chef Millesime 2012, Premio Nacional de Gastronomía 2013 como mejor jefe de cocina.

El acto, organizada por Restaurantes del Reyno y la IGP Espárrago de Navarrase desarrollará en una huerta de la localidad de Cadreita propiedad del empresario Ángel Ría, a las 12:00 horas.  Acudirán además los cocineros de los restaurantes de Restaurantes del Reyno: Maher, Túbal, Treintaitrés, Europa, Alhambra, Enekorri, Rodero, Beti Jai, Castillo de Gorraiz y Molino de Urdániz. También estarán presentes autoridades del Ministerio de Agricultura, del Gobierno de Navarra, La Rioja y Aragón, así como representantes de los ayuntamientos de las zonas productoras, que incluyen municipios de las tres Comunidades Autónomas.