Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:03

TARAZONA

El Club de Pesca impulsa los embalses de La Molineta

El Club de Pesca impulsa los embalses de La Molineta

El Club de Pesca La Molineta celebró recientemente el último concurso de su Liga de Pesca 2009. Con un ambiente festivo, los 32 participantes apuraron sus opciones para lograr el título. Finalmente, con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Tomás Martínez, el alfareño Roberto Cordón Díez levantó el primer premio en la categoría senior con 20,9 kilos capturados, seguido por el logroñés Manolo Barba y el también alfareño José Antonio Andelo. Además, Jorge Luis Pérez ganó en la categoría infantil.

Esta actividad, patrocinada por el Ayuntamiento, La Caixa y armerías de la zona, ha constado de nueve concursos, junto a cuatro especiales, en los que han participado más de 110 pescadores llegados desde Calahorra, Logroño, Arguedas, Alfaro y otras localidades de la ribera. De esta liga, cuatro de los socios del Club participarán en el Campeonato Nacional de Pesca en Agua Dulce.

Pero ésta es una actividad más del club alfareño, que cuenta con 124 socios, centrado también en la recuperación del entorno de La Molineta y el objetivo de lograr escenarios de pesca libres que atraigan a pescadores de la zona en este embalse urbano que posibilita la participación de los más jóvenes.

Repoblaciones y demostraciones de pesca, limpieza de orillas de los embalses, propuestas al Ayuntamiento y las autoridades de Medio Ambiente para mejorar los escenarios de pesca y restarles peligros adecuando los puestos y un entorno convertido en un lugar de paseo diario para decenas de vecinos, etc. son algunas de las actuaciones impulsadas por el Club La Molineta.