Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:05

VILLAFRANCA

El club de jubilados Santa Eufemia de Villafranca inicia su semana cultural

El club de jubilados Santa Eufemia de Villafranca inicia su semana cultural

El Club de Jubilados 'Santa Eufemia' de Villafranca, inició su Semana Cultural en una acto que tuvo lugar en la sede del mencionado club y al que asistió la alcaldesa de la localidad, Delia Linzóain. Ella fue la encargada de dar por inaugurada las jornadas en las que no faltarán conferencias y charlas, y en las que se pretende sean de utilidad para los miembros del Club. La alcaldesa se dirigió a los presentes mostrando su satisfacción por encontrarse, una vez más, entre personas con una dilatada experiencia de la vida, que saben transmitir su alegría y ganas de vivir; y que el Ayuntamiento está a su disposición para colaborar en todo lo posible en sus actividades.

Envejecimiento activo

Seguidamente, tuvo lugar la primera de las charlas previstas en el programa y que, bajo el título de 'Envejecimiento activo', corrió a cargo de la experta en trabajos de género Miren Peralta Romanega que explicó a los asistentes que: "puesto que envejecer es inevitable, hagámos de ese envejecimiento algo positivo y enriquecedor para tener una mayor calidad de vida", y aportó pautas y comportamientos dirigidas a ese fin.

Entre otras actividades, también están previstas dos charlas que, desde la dirección del Club, se espera que sean útiles para la mayoría de los socios. En concreto, el día 23 se trataran 'temas notariales' como testamentos, herencias ect., a cargo de Laura Rodríguez Modrego, notaria de Villafranca; y el día 24 se abordará la seguridad de las personas mayores, pautas y comportamientos para evitar estafas, robos ect., que correrá a cargo de Virginia Peláez, Sargento de la Guardia Civil del puesto de Villafranca. Todas las tardes tendrán café y pastas y el día 25 se cerrarán estas jornadas con una gran chocolatada seguida de Bingo.

El Club de Jubilados 'Santa Eufemia' de Villafranca tiene en la actualidad alrededor de 600 socios, que cada uno aporta una cuota de 12 € anuales, según señaló su presidenta Ana Mª Malo Burgui.