Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:35

CADREITA

El Club de Jubilados de Cadreita celebró su Semana Cultural

El Club de Jubilados de Cadreita celebró su Semana Cultural

El Club de Jubilados ‘Virgen del Rosario’ de Cadreita, que preside Julián Burgaleta, celebró su ‘Semana Cultural’ con un amplio y variado programa de actividades entre las que primaron las charlas sobre temas de interés para sus afiliados, música y meriendas. En su primera jornada intervino la alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute, que dio un amplio repaso a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento que preside durante los últimos tiempos, y agradeció el trabajo y esfuerzo del concejal Jesús Nieva y de todos sus compañeros de corporación y colaboradores.

Pejenaute se refirió, en primer lugar, a la actual situación financiera del Ayuntamiento y manifestó que ‘la deuda viva ha disminuido respecto a años anteriores. “El año que tomamos posesión de la alcaldía, había una deuda viva de 1.119.851 euros y, ahora, es de 765.966 euros. Se han realizado varias inversiones financiadas con recursos municipales sin necesidad de pedir créditos, sin apenas subvenciones. Aún así, hemos podido ahorrar ya que tenemos un remanente de Tesorería positivo y hemos amortizado préstamos que nos encontramos cuando entramos. La situación del Ayuntamiento está saneada y así lo indican los informes de los técnicos”, aseguró la primer edil.

A continuación, Pejenaute mencionó varias de las inversiones llevadas a cabo como el acondicionamiento y mejoras de las instalaciones municipales; arreglo y cambio de redes, saneamiento y asfaltado de la calle Valle del Ebro y otras tantas; sustitución de la mitad del alumbrado de la localidad; arreglos de parques y medidas de seguridad; acondicionamiento del frontón de la placeta; servicio de ludoteca y ampliación; servicio de taxi para hospitales y comidas; y actividades en el Centro Cívico. A continuación, tomó la palabra Inés Francés, médico geriatra, que habló sore ‘Memoria y Envejecimiento’. Posteriormente, y al igual que en días sucesivos, hubo chocolate amenizado por el conjunto de la localidad.

Las jornadas se prolongaron hasta el sábado día 22, con diferentes charlas como ‘Hablemos del humor’, a cargo de la psicóloga Miren Peralta; ‘Consejos sobre hábitos diarios’, por el doctor local, Luis Mendo Giner. ‘Timos, Atracos y Robos’ a cargo del Sargento de la Policía Foral, Miguel A. Escudero. Y un almuerzo en el frontón viejo sirvió como colofón a esta Semana Cultural.