Cascante

El cirbonero Javier Trincado, concursante de Al pie de la Letra

1201683839.jpg

El próximo 7 de febrero, todas las pantallas de televisión de Cintruénigo estarán pendientes de Javier Trincado Rincón y de su paso por el programa de Antena 3 Al pie de la letra. Un concurso musical donde, cada día, seis personas compiten por demostrar quién conoce mejor las letras de diversas canciones españolas.

Aficionado a la música -afirma que se pasa todo el día escuchando la radio en el coche-, Javier Trincado, de 23 años, decidió probar suerte tras ver una de las primeras emisiones del programa. “Estaba en el cuarto con mis amigos viendo el concurso y salió el número de teléfono para participar. Fue entonces cuando decidí llamar, porque estaba empeñado en salir en un concurso de televisión. Lo había intentado ya con algún otro programa, pero hasta entonces no me habían llamado”, comentó. Sin embargo, esta vez sí que hubo respuesta y Trincado participó en un casting en San Sebastián. “Tuvimos que presentarnos, decir por qué nos sabíamos las canciones y, cómo prueba, nos pusieron dos piezas para que las completaramos, siguiendo así la tónica de la televisión”, explica el cirbonero, que pasó la prueba con éxito.

Unas semanas después, el pasado 24 de enero, llegó la grabación del programa en Barcelona. Una experiencia que califica como “muy buena”. Tras pasar la primera prueba de karaoke gracias a la canción Aprendiz de Malú, perdió la de parejas de la mano de Mecano y Hoy no me puedo levantar. “Acerté ocho palabras y mi compañera -que fue la que ganó el programa- diez, así que me quedé a punto. Pero si hubiera ganado y vistas las canciones que vinieron después, hubiese llegado a la final y conseguido 25.000 euros”, explicó el joven, quien destacó “el buen rollo” que hubo entre todos los concursantes y la buena impresión que le produjo el plató. “Hay gente a la que le decepcionan, pero a mí éste me pareció muy grande y elegante, mucho más que visto desde la televisión”, comentó, al mismo tiempo que reconoció haber estado un “poco guasón” durante la grabación. “Cuando le dije al presentador que era de Cintruénigo, me dijo que tenía amigos allí y es que estuvo en Gran Hermano concursando con Jacinto”, recordó Trincado.

Tras su primera experiencia televisiva, Javier Trincado reconoce “haberle cogido gusto” y ya tiene la mirada puesta en Allá Tú. “Mi propósito es ir a las cajas, pero no sólo por ganar dinero, sino por pasarlo bien”, afirmó.