Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 00:26

TARAZONA

El Cipotegato enciende a Tarazona

El Cipotegato enciende a Tarazona

A las 12:00 horas de este jueves 27 de agosto han sonado las campanas del Ayuntamiento de Tarazona, y el Cipotegato 2015 ha cruzado las puertas de la Casa Consistorial iniciando, como manda la tradición, las fiestas patronales de la ciudad. El encargado de representar al popular personaje este año ha sido el turiasonense Carlos Vijuesca, de 35 años, que ha iniciado su carrera en la plaza de España bajo una lluvia de toneladas de tomates lanzados por miles de personas.

Tras completar su recorrido, de aproximadamente un kilómetro y que ha transcurrido por lugares tan emblemáticos como la torre de La Magdalena, el Palacio Episcopal, la Plaza de Toros Vieja y la Catedral con su recién estrenada escalinata, ha vuelto a hombros a la plaza de España y se ha subido a la estatua en honor al Cipotegato, donde ha podido hacerse varios selfies y ha sido vitoreado al grito de “¡Cipote, Cipote!

Una vez descubierta su identidad, Vijuesca ha descrito la experiencia como “increíble” y ha señalado que en su vuelta a la plaza ha vivido una sensación “inolvidable”. El turiasonense, que llevaba 16 años presentándose al sorteo para encarnar al personaje, ha asegurado que volvería a presentarse "otros 16 para ser Cipotegato".