Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 22:57

TUDELA

El Cine Moncayo acogerá las III Jornadas de Psicología Transpersonal de Tudela

El Cine Moncayo acogerá las III Jornadas de Psicología Transpersonal de Tudela

Las III Jornadas de Psicología Transpersonal y Espiritualidad de llegan a Tudela este fin de semana, concretamente los días 10, 11 y 12 de febrero. Bajo el paraguas de la meditación y el mindfulness, la temática de este año, las ponencias se trasladan al Cine Moncayo en lugar de celebrarse en Castel Ruiz, escenario habitual en las últimas ediciones.

El abono para las ponencias, el concierto y el taller de cierre con Mari Luz Marchite cuesta 35 euros. Pero también existe la posibilidad de adquirir entradas para cada ponencia. El programa comienza el viernes 10 a as 17:30 horas con la presentación. A las 18:30 horas abrirá las conferencias el doctor y médico psiquiatra Javier García-Campayo. El sábado 11, desde las 10 hasta las 13:30 horas y desde las 16:30 hasta las 20:00 horas, aportarán sus conocimientos Shesha, reconocido maestro de meditación; Maribel Rodríguez, Miguel Riutort y Fernando Rodríguez-Bornaetxea.

Para cerrar, el domingo será el turno de José Antonio Vázquez (10-11:15 horas) y la brasileña Débora Diógenes (11:30-13:00 horas). La despedida musical correrá a cargo del profesor A.J. Asiáin, de 13:15 a 14:00 horas, mientras que, ya por la tarde, llegara el turno del taller de mindfulness a cargo de de Mariluz Marchite, al que se recomienda asistir con chándal y esterilla. Este será el único acto que se celebre en Castel Ruiz.

El concejal de Cultura, Javier Gómez Vidal, y Anna Magaña, coorganizadora de las jornadas que dirige el psicólogo Román Gonzalvo, han animado a todas las personas interesadas en esta temática a acudir a cualquiera de las citas con personajes muy relevantes e influyentes en la materia. "El mindfulness es una herramienta muy interesante que se está utilizando en ámbitos como la atención psicológica a personas sin hogar. Se centra en el aquí y el ahora, un concepto que hace mucha falta en nuestro día a día, ya que muchas veces pensamos más de lo que deberíamos en el pasado o en el futuro cuando lo que verdaderamente importa es el presente", ha explicado Magaña.