Tudela

El cierre de las piscinas cubiertas durará hasta el 5 de febrero

1231918432.jpg

Las piscinas municipales cubiertas cerraron el lunes pasado sus puertas para la sustitución de la tornillería que sujeta las lamas de madera que conforman el falso techo interior de la zona de baño. El cierre durará al menos hasta el 5 de febrero, y el Ayuntamiento ya ha hecho público que compensará a los apuntados al cursillo de natación, que debía haber comenzado el 12 de enero, con la devolución del dinero correspondiente a los días que se pierdan. No así, en principio, a los usuarios de la instalación, ya que en el reglamento de las piscinas existe una cláusula que exime de ello al Ayuntamiento. No obstante, el edil de Deportes ha indicado hoy en conferencia de prensa que es algo que se va a estudiar.

Como ya adelantó PLAZA NUEVA, el techo se estaba abombando por la oxidación de los tornillos, que son de baja calidad, y se corría el riesgo de que algunas lamas se desprendieran.

La empresa adjudicataria de la instalación, Gesport Kines, notificó esta situación al Ayuntamiento a primeros de diciembre, tras lo que una empresa estuvo realizando una revisión del techo para hacer un diagnóstico de cara al posterior arreglo.

Los trabajos, que hacen necesario el vaciado de los vasos y el desmontaje del acristalamiento de la zona de baño -para la entrada de las máquinas-, los van a llevar a cabo tres empresas: Montajes Castejón, que se hará cargo de cambiar los tornillos oxidados por tornillería de acero inoxidable, por un montante de 22.272 euros; Maquinza Servicios, a la que se le alquilan tres máquinas elevadoras por 334 euros al día; y Carcrislan, que desmontará y montará las láminas de vidrio, por 2.668 euros. Además, se han asignado 3.000 euros más para imprevistos.

Entrenamientos del Tudela Club de Natación

El coste de la reparación la asumirá el Ayuntamiento por vía de ugencia, aunque posteriormente depurará responsabilidades por la colocación de unos tornillos que se han oxidado en dos años.