Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 08 de abril de 2020
  • Actualizado 22:51

TUDELA

El ciclista Carlos García decimotercero en la segunda prueba de la Copa Caja Rural BTT

El ciclista Carlos García decimotercero en la segunda prueba de la Copa Caja Rural BTT

La localidad estellesa de Luquin acogió el pasado domingo la segunda prueba de la Copa Caja Rural BTT. A diferencia de la prueba inicial, Luquin recibió a los bikers con sol, calor y terreno seco lo que hizo que la participación fuese mayor, al igual que los espectadores que se dieron cita en este circuito tradicional del BTT navarro.

De inicio el tudelano Carlos García partió en primera posición, rodando en cabeza de carrera en los inicios de la prueba; pero los favoritos no se escondieron y pronto le dieron alcance. García trató de mantenerse firme en su puesto, pero el calor reinante y una reacción alérgica (típica de los inicios primaverales) provocaron que fuera superado. Viendo que el cuerpo no respondía como al principio, adoptó por una táctica más conservadora para minimizar la pérdida de puestos, acabando de esta forma la prueba en decimotercera posición, sexto de los navarros participantes.

Con este resultado Carlos García ocupa la décima posición en la clasificación general de esta prueba. La siguiente prueba de esta Copa será en Lumbier el día 23 de Abril. Aunque la próxima cita para el ciclista ribero será el próximo 2 de abril en Arguedas, donde se inicia el Superprestigio MTB-Caja Rural, con la participación de los mejores bikers nacionales ya que la prueba es de categoría UCI.