Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 08:05

TUDELA

El Certamen de Belenes de la Peña La Teba aumentó en participación

El Certamen de Belenes de la Peña La Teba aumentó en participación

El Certamen de Belenes de la Peña La Teba aumentó en esta pasada edición su número de participantes. En total, se presentaron 88 belenes, algo más de los alrededor de 70 que se inscribieron en la edición anterior, lo cual valoró positivamente la junta directiva. "Creemos que el cambio y la inclusión de varias categorías ha sido un acierto en ese sentido", expresó Sergio Iturre, presidente de la peña tudelana. "Nuestro objetivo con el certamen es el de siempre: no poner en marcha una competición, sino contribuir a que se mantenga la tradición de poner el belén en casa o en los centros escolares", añadió.

El acto de entrega de distinciones (no premios, uno de los puntos más recalcados por la organización) se celebró este viernes 13 de enero en los locales de la sociedad. Allí recibieron su figura conmemorativa los participantes que destacaron por sus creaciones: Colegio Anunciata (categoría Instituciones), Centro La Atalaya (Originalidad), Paco Cascán (Tudelana), Lucas Chivite (Infantil) y María Jesús Jiménez (Adulto).

Además, La Teba hizo entrega de una distinción especial a su socio y ex presidente Carmelo Lafuente, por todos sus años de dedicación en el certamen de belenes. Recogió el obsequio en su nombre Jesús García 'Fitín', anterior presidente antes del actual, quien agradeció y alabó el trabajo del "relevo generacional que ha entrado a la junta directiva con muchas ganas".