Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 23:52

TUDELA

El Centro de Salud Tudela Este acogerá un programa sobre sintomatología de la menopausia

El Centro de Salud Tudela Este acogerá un programa sobre sintomatología de la menopausia

El Centro de Salud Tudela Este albergará, durante nueve meses aproximadamente, un programa de sintomatología de la menopausia en el que participarán mujeres de entre 46 y 53 años.

Esta iniciativa ha sido promovida por Mariluz Marchite, educadora educadora sanitaria del Centro de Atención a la Mujer (CAM) y del servicio de Ginecología del hospital Reina Sofía, y Raquel Rodríguez, profesora de Psicología Biológica y de la Salud en la Universidad Autónoma de Madrid.

El programa está abierto a la participación de mujeres con las mencionadas edades con síntomas de transición menopáusica, cambios en patrón de la menstruación, amenorrea, dificultades para dormir, bajo estado de ánimo, ansiedad, y especialmente con sofocos intensos o moderados que  afecten a su calidad de vida. Las pacientes podrán ser derivadas por ginecología , o desde atención primaria, y sin patología uterina, ni tratamiento de menopausia, o enfermedades  de tiroides; o también inscribirse por iniciativa propia.

Las sesiones se realizarán en horario de tardes, un día a la semana durante dos horas y media y, como comentan las organizadoras, es importante el compromiso de asistencia para garantizar la pertinencia de los resultados.