Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 04:11

CORELLA

El C.D. Alesves apuesta también por el baloncesto

El C.D. Alesves apuesta también por el baloncesto

El baloncesto en la ribera ya no sólo tiene a Tudela como referente, y es que el C.D. Alesves sigue ampliando su sección de baloncesto. El año pasado contaban con un equipo infantil femenino, que logró el subcampeonato de Navarra, y que este año sigue dando guerra a los equipos de Pamplona, con más tradición por este deporte. Y este año se ha ampliado el número de equipos con un cadete masculino y uno de minibasket femenino, en el que en un principio comenzaron ocho niñas y ahora ya son once las que se han aficionado al deporte de la canasta.

Este proyecto deportivo empezó a fraguarse de la mano de Pablo Bretos, actual coordinador de baloncesto y entrenador de las infantiles, que a causa de la demanda de los chavales decidió conformar el nuevo equipo cadete. Para dirigirlo se pensó en Óscar Oca, de Tafalla y con experiencia como entrenador. “La idea de crear un grupo de baloncesto en esta zona me parece muy buena y desde Tafalla estamos echando una mano”, señalaba Oca.

El cadete de Villafranca está conformado por dieciséis chavales de la localidad, de Milagro y de Marcilla, aunque por reglamento sólo pueden hacer quince fichas federativas, de entre 11 y 15 años. “ Las diferencias físicas en esta horquilla de edad son muy amplias, pero poco a poco vamos viendo los progresos; en un principio no sabíamos ni hacer una rueda de calentamiento y ahora estamos mejorando mucho”, comentaba el entrenador.

Todos los comienzos son difíciles y los del Alesves están notando la inexperiencia en la competición, sin embargo, la mejora en la técnica individual está dando sus frutos e incluso uno de estos jóvenes jugadores, Ángel Elizaldre, de Marcilla, ha sido convocado en alguna ocasión por la Selección Navarra Infantil.