Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 10:45

CINTRUÉNIGO

El CC Cirbonero encendió la hoguera de la Virgen de la Paz

El CC Cirbonero encendió la hoguera de la Virgen de la Paz

Los componentes del CC Cirbonero, por medio de Gregorio Calvo, encendieron la hoguera de la Virgen de la Paz, el acto de apertura de las fiestas en honor a su patrona que celebraron los vecinos de Cintruénigo durante el pasado fin de semana.

El posterior repertorio de canciones populares de la Banda de Música en Los Paseos puso en marcha el resto de actividades de los festejos.  No obstante, previamente en la tarde del viernes se daba por finalizada la Novena, protagonizada durante los nueve días por el grupo de auroros.

Al final del acto, la presidenta de la Asociación de la Virgen de la Paz entregó a un grupo de niños y niñas nacidos el año pasado una trenza bendecida. El dulce, que elabora de forma artesanal la familia Álvarez Montes desde hace más de 40 años, es la muestra más típica de esta festividad.

El sábado 24 fue el día de la procesión de la Virgen y de  los auroros, que desde las 7 de la mañana recorrieron las calles entonando cánticos. Unos 60 músicos participaron posteriormente en la tradicional comida de hermandad que se celebra por estas fechas.