Tudela

El C.B Sanchicorrota pide ayuda económica para afrontar la fase de ascenso

1240389745.jpg

Este próximo fin de semana, días 24, 25 y 26 de abril, el Estructuras Corellanas - Senda Viva, primer equipo del club Sanchicorrota, protagonizará todo un acontecimiento deportivo en la historia del balonmano tudelano, además del anhelo personal de la propia plantilla y junta directiva durante toda la temporada. Se trata de la liguilla de ascenso de Primera Nacional a División de Honor B, que tendrá lugar en la localidad andaluza de Puente Genil y cuyo paso por la misma supondrá al club tudelano un sobresfuerzo importante. Y es que, la maltrecha economía del Sanchicorrota, que se ha visto afectado por la crisis hasta el punto de adeudar dos mensualidades a cada jugador, tendrá que asumir ahora los 4.500 euros que supone el viaje hasta Córdoba de la plantilla usando furgonetas. Si se opta por un autobús, los gastos ascienden a 6.000 euros. Una situación extrema que ha llevado a la directiva a pedir la colaboración de cualquier institución, empresa o aficionado que esté dispuesto a echarles un cable en estos importantes pero delicados momentos.

Tres rivales

Y es que, si bien en un principio se valoró la posibilidad de no jugar la liguilla de ascenso, finalmente se optó por asistir ya que el no hacerlo supondría para el club una sanción económica además de su descenso a una categoría inferior. Algo que, según el presidente hasta fin de temporada, Ramón Jiménez, “no nos podemos permitir después de todo el esfuerzo realizado”.

En su escalada a la División de Honor B, el conjunto ribero tendrá como rivales al cordobés Ángel Jiménez Puente Genil -anfitrión de la liguilla, con el que se medirá el día 24-, el Redondela, del grupo Canario Catering, de Pontevedra -contra el que jugará el 25- y el Barcelona, reservado para el domingo 26. Pese a los problemas padecidos en los últimos meses, el equipo asume el reto con una enorme ilusión e irán a Córdoba a por todas y dispuestos a ganar o, al menos a intentarlo. Algo que para Ramón Jiménez tiene muchas probabilidades de suceder. “Si ganamos, pasaríamos a otra fase dos de cada grupo y, de esos cuatro, tres ascienden”. Tiempo habrá después de capear el temporal.