Cintruénigo

El casco urbano de Cintruénigo, área de rehabilitación preferente

Así lo ha afirmado el Gobierno de Navarra en sesión de Gobierno. Esta declaración se basa en el impulso que el ayuntamiento de la localidad ha dado a la política de rehabilitación de su casco antiguo y que se ha manifestado en la aprobación de un Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de su centro histórico.

El objetivo del consistorio con este proyecto, del que ya se está en su último paso, después de tres años, es que la gente vuelva a vivir en esta zona, ya que hacía tiempo que habían detectado un despoblamiento con la consecuente degradación del terreno. De está forma, se logrará, aparte de la rehabilitación física, un impulso económico y social.

Obtendrán subvenciones del Gobierno Foral, en el tema de los derribos y las expropiaciones, lo demás correrá a cargo de Cintruénigo. Una de las actuaciones a destacar es la de la conexión de calles, a través de una plaza, en la zona de la Calle Larga. Ahora hay que esperar al estudio detallado de la zona, para saber el dinero que se va a necesitar.