Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 03:13

TUDELA

El cartel del tudelano Alfonso Lapeña anunciará las fiestas

El cartel del tudelano Alfonso Lapeña anunciará las fiestas

Como un cartel "innovador". Así describió el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tudela, Fernando Inaga, la obra ganadora del concurso de carteles de fiestas de Santa Ana. Bajo el título Revoltosa, esta creación del tudelano Alfonso Lapeña muestra, sobre un fondo blanco, el quiosco de la plaza de los Fueros creado a través de piezas del mítico juego Mecano (mirar en la portada). Alrededor de él, varias piezas esparcidas de color blanco y rojo representan el tradicional baile de La Revoltosa. "Mi ilusión era que un acto como este que representa a todos los tudelanos saliera alguna vez. Y, a base de intentarlo durante los cinco últimos años con esta misma temática, lo he conseguido”, señaló Lapeña, quien comentó que llevaba nueve ediciones presentándose al concurso sin que la suerte le acompañara. Sin embargo, este año y gracias a este trabajo, obtendrá los 2.000 euros con que está dotado el primer premio.

Accésit

El cartel de este tudelano, realizado a través de técnicas de 3D, fue elegido prácticamente por unanimidad, ya que logró 48 de los 50 puntos del jurado. En total, fueron 54 las obras que se presentaron este año al certamen, 22 más que el año pasado.

El accesit del concurso (dotado con 700 euros) también se quedó este año en Tudela. Soñando en fiesta, realizado por Óscar Tovías, muestra la silueta de la cabeza de un toro y también evoca la Revoltosa a través de huellas de pies en círculos y notas musicales.

En esta ocasión, el jurado encargado de seleccionar a las obras ganadoras estuvo compuesto por Merche San Pedro, concejal y presidenta de Castel-Ruiz; Fernando Inaga, edil de Festejos; Ruth de Rioja (PSN), Manuel Motilva (director del área de Cultura del Ayuntamiento), Susana Ramos (pintora), María Navarro (representante de la Mesa de Juventud), Marta Zubieta (ganadora del concurso de tarjetas navideñas), Fermina Rodríguez (Asociación Mujeres), Eduarne Juanarena (técnica de Igualdad), Carmelo Lafuente (representante peñas) y Aurora Miranda (secretaria).