Arguedas

El Canal de Lodosa no autoriza vertidos pluviales en acequias en Cortes

La Comunidad de Regantes del Canal de Lodosa ha denegado al Ayuntamiento de Cortes un permiso por el que solicitaba verter aguas pluviales procedentes del polígono industrial de 250.000m2 que se va a construir en la localidad a acequias pertenecientes a la entidad.

La resolución fue tomada en Junta de Gobierno el 21 de enero. Entre los motivos argumentados por la Comunidad para tomar esta decisión, afirman que no hay seguridad de que esos vertidos no sean nocivos para la actividad agrícola. “Si estos se realizan a una acequia abierta, en caso de tormenta existe la posibilidad de desbordamiento a las fincas colindantes, con el consiguiente perjuicio para sus propietarios”, afirmaron. Del mismo modo, destacaron el hecho de que la superficie agrícola se encuentra en proceso de concentración parcelaria “y no sabemos por dónde van a ir las futuras acequias de la comunidad”.

El Ayuntamiento de Cortes -que solicitó el permiso en nombre de Nasuinsa- piensa que “el sindicato se ha precipitado”. “Volveremos a hablar otra vez con ellos para que reconsideren la situacion ya que es algo viable y todos los poligonos de la redonda echan el agua a los riegos”, afirmó el alcalde, Javier Blasco, quien adelantó que si no presentarán un Recurso de Alzada ante la Confederación Hidrográfica del Ebro.