Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 13:54

TUDELA

El campo de hierba artificial será una realidad en primavera

1156922208.jpg
El campo de hierba artificial será una realidad en primavera

El campo de hierba artificial de Santa Quiteria, proyecto puesto en marcha a través de los presupuestos participativos con una partida de 550.000 euros, ha dado un nuevo paso al haberse otorgado una subvención de 318.000 por parte del Gobierno foral.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Tudela había solicitado una cantidad de 400.000 euros, por lo que deberán aprobar una partida presupuestaria este año para hacer frente a la diferencia. Además el proyecto va a sufrir ciertas modificaciones que incrementarán el montante total, algo que están estudiando desde la oficina técnica del consistorio. Estos cambios en el proyecto inicial se van a a llevar a cabo “porque vimos la necesidad de facilitar la entrada a los autobuses que traen a los equipos por eso se va a añadir una pequeña zona de aparcamiento”, señalaba el concejal de Deportes, Ricardo López. Este parking se situará en la zona del nuevo acceso al campo, es decir, cerca del camino paralelo al cementerio.

Organización

Ahora toca esperar a las conclusiones de los técnicos del Ayuntamiento para valorar los cambios en el presupuesto, pero “como tenemos ya el 80% del dinero, en breve comenzaremos con la tramitación del concurso de obra en la que la dirección se hará desde el consistorio”, destacaba López. “Esperamos que las obras empiecen en el mes de noviembre o diciembre, que para entonces tengamos ya la partida presupuestaria aprobada y que para marzo o abril estén ya acabadas”, confirmaba el edil.

Desde la Concejalía de Deportes esperan mantener una reunión con los diferentes clubes de la capital ribera “para tratar con ellos el sistema de utilización del nuevo campo y rediseñar la organización de instalaciones que ya teníamos” por lo que Ricardo López pedía “paciencia y colaboración entre todos”.