Alfaro

El campamento medioambiental de Alfaro atrae a muchos jóvenes

37-Campamento-Medioambiental-de-Alfaro-1135.jpg

Llegan un año más desde todo el país para trabajar y mimar el entorno natural alfareño. En una nueva edición promovida por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Alfaro, más de 40 jóvenes disfrutan en los dos turnos del campamento medioambiental de verano.

La segunda tanda ha durado del 17 al 31 de julio y estuvieron centrados en diversas tareas y también en la diversión y convivencia en la localidad. Ellos han sustituido a los 21 jóvenes que disfrutaron del primer turno del campamento medioambiental, llegados desde lugares como Murcia, Valencia, Granada, Cádiz, Asturias o la propia La Rioja.

Durante las dos semanas que cada grupo permanece en la localidad, siempre asistido pos monitores, los jóvenes realizan diversos trabajos como la limpieza de la zona de acampada bajo la chopera de La Molineta, repaso de alcorques y malezas en los vecinos pantanos, podas de árboles urbanos, limpieza en las riberas del río Alhama o mejora de la zona de los yacimientos romanos en las Eras de San Martín.

Pero no todo es trabajar, pues algunas de las motivaciones de estos campamentos son la convivencia, la diversión y el conocimiento de los recursos riojanos. Así, los jóvenes visitan los lugares emblemáticos de Alfaro, se sumergen en su historia, en las Rutas Teatralizadas, disfrutan del verano por las tardes en las piscinas, brindan en el ambiente nocturno o visitan ciudades vecinas como Logroño y su casco antiguo y la gastronómica calle Laurel.

Por ese trabajo y esa convivencia, la alcaldesa Yolanda Preciado recibió a los jóvenes del primer turno para agradecerles la elección de Alfaro para estas dos semanas de vacaciones y para subrayar que su labor de conciencia es ejemplo para todos los vecinos.