Tudela

El camino más divertido hacia la vicaría

1170836267.jpg

Disfraces

Cuenta la historia que la primera despedida de soltero se celebró en Alemania, donde un hombre sin fortuna se enamoró de una doncella y el padre de ésta prohibió la relación y se negó a dotarla. Sin embargo, los amigos de la pareja, viendo el amor que los jóvenes se profesaban, decidieron unirse para regalarles todo lo necesario para construirse una casa.


Esta bonita historia, digna del mejor de los hermanos Grimm, se ha desvirtuado con el paso de los tiempos hasta llegar a la actualidad. La despedida de soltería, con alguna que otra excepción, se ha convertido en una fiesta segregada por sexos en la que se trata de hacer disfrutar a los futuros contrayentes en lo que ha venido a llamarse “la última noche de juerga”. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones son los amigos los que más se divierten ya que los novios son el centro de atención durante la noche gracias a las innumerables bromas que reciben. Además, ha pasado de celebrarse la noche anterior al enlace, a realizarse con bastante tiempo de antelación, lo que permite la recuperación de sus participantes.

Complementos

Una de las cosas más típicas en este tipo de ocasiones es la de disfrazar a los prometidos, “algo que depende mucho de quien se case”, explica Rebeca Serrano, de sexshop de Tudela Sexo Sentido. Algo que ratifican desde la tiende Actual: “normalmente tiene que ver con algo de su vida. Se utiliza mucho el tema laboral, por ejemplo si trabaja en el campo lo visten de animal. Si es chica igual utilizan el mote de la pareja”, afirma Isabel Fernández. “Los menos vergonzosos se decantan por los bodies de leopardo o las máscaras estilo sado”, añade Serrano.

Viajes

Además del disfraz del novio, los complementos eróticos son otra baza en este tipo de fiestas. Algo que se deja ver, sobre todo, en las despedidas de soltera. “Nos encanta llevar diademas, cintas o broches con forma de pene y también los biberones y las pajitas. Si los chicos cogen algo es en forma de chochín, pero son más discretos con esto”, admite Fernández. Desde la tienda Aderezzo, Mari Carmen Buñuel añade otro tipo de objetos como “delantales con pechos, ropa interior picante, pañuelos que dicen Estamos de despedida o bandas para los novios con leyendas como Mister huevos de oro o Miss almeja de plata”. Uno de los artículos típicos son los y las muñecas hinchables. “Ellas se cortan más con estas cosas. A ellos les importa menos. Además también contamos con animales hinchables que llevan sonidos. Hace poco disfrazaron a un novio de Heidi, al que acompañaron con una oveja hinchable”, explicaba Rebeca Serrano.

Espectáculo

Otro de los aspectos más en boga últimamente es la de celebrar la despedida fuera del lugar de residencia, quizá para tener más libertad para sus gamberradas y que los novios no se corten, por ejemplo, por llevar el disfraz. “Hay gente que se va a Barcelona, a San Sebastián, a Sitges van mucho. Incluso viajes de fin de semana a Andalucía”, explican desde Sexo Sentido.