Tudela

El Bocal, entre la oferta turística navarra de cara a la Expo 2008

1142409655.jpg

Las estimaciones del Gobierno de Navarra consideran que la proximidad de la Comunidad Foral a Zaragoza, la calidad de sus infraestructuras turísticas y la facilidad de las comunicaciones podrían despertar en los visitantes de la Expo 2008 el interés por conocer y pernoctar también en Navarra.

Ebro y Canal Imperial

De ahí que, desde la Dirección General de Turismo se haya ofrecido a los responsables de la Exposición una estrecha colaboración y apoyo para organizar el acontecimiento, alcanzar sus objetivos y preparar la oferta turística de la Comunidad para la previsible demanda que se espera genere este evento.

Según una nota de prensa remitida desde Turismo, tal colaboración pudiera concretarse en la creación de paquetes turísticos conjuntos que incluyan la visita a la exposición y algunos lugares y actividades programadas en Navarra, en torno al río Ebro y al Canal Imperial de Aragón, como por ejemplo El Bocal, en el término municipal de Fontellas. Este lugar connota singularmente con el tema central de la Expo 2008 por la utilización del agua.

Como se recordará, la Expo se desarrollará en la capital aragonesa entre el 14 de junio y el 14 de septiembre de 2008 con un eje temático alrededor del “Agua y desarrollo sostenible: el agua como fuente de vida, de cultura, de nexo de unión entre pueblos y símbolo de universalidad”.