Corella

El Barrio de Lourdes se vuelca con el 50º de su parroquia

1234339006.jpg

“Fue muy bonito, la iglesia estaba a tope”. Con esta sensación definió el párroco Ricardo Sada la eucaristía celebrada el pasado domingo en la iglesia del Barrio de Lourdes, en el marco del 50 aniversario de la inauguración del templo, y que presidió el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez. La Escuela de Jotas Raimundo Lanas se encargó de amenizar musicalmente el acto, al término del cual la Comparsa de Gigantes Perrinche bailó para la patrona del Barrio, en una plaza Padre Lasa excepcionalmente concurrida. Son estos los actos iniciales de la conmemoración de las bodas de oro de la parroquia de Lourdes que durante estos días ha acogido una Novena, también en honor a su patrona.

Nueva imagen de la Virgen

Este fin de semana, una jornada similar a la del pasado domingo, coincidiendo con la conmemoración del cincuentenario el día 15, pondrá el broche de oro a un programa conmemorativo que se ha completado con conferencias.

El 50 aniversario del templo del Barrio ha sido la excusa perfecta para adquirir una nueva imagen de la Virgen con la que dar un uso lógico a la peana vacía que presidía la entrada al templo y que, desde hace unos días, ocupa la patrona. Así lo explicó el actual párroco quien comentó que la talla “es de piedra artificial, mide 1,70 metros y pesa 80 kilos”. Su coste ha rondado los 2.900 euros. “Quién si no era la Virgen de Lourdes podía estar en esa peana vacía desde hace años”, concluyó Ricardo Sada.