Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 08:03

TUDELA

El barrio de Lourdes celebrará San Miguel los próximos 29 y 30

El barrio de Lourdes celebrará San Miguel los próximos 29 y 30

El barrio de Lourdes de la capital ribera se prepara para disfrutar, por quinto año consecutivo, de sus fiestas en honor a San Miguel. Organizadas por el Centro Cultural Miguel Sánchez Montes, se desarrollarán durante los próximos días 29 y 30 y contarán con un variado programa de actos que se espera sea del agrado de vecinos del barrio y visitantes.

Así, la “Perrinchada” del sábado, día 29, a las 19 horas en el parque del mismo nombre abrirá la festividad de San Pedro en el barrio de Lourdes de Tudela. En ella tomarán parte la Comparsa Perrinche, al completo, y los gaiteros de Tudela. Posteriormente, hacia las 20 horas un encierro simulado, con salida del patio de gigantes del Centro Cultural Sánchez Montes y recorrido alrededor del parque Perrinche, hará las delicias de pequeños y mayores.

Ya el domingo. día 30, la jornada se iniciará con una ronda jotera por varias calles del barrio, a cargo de la Rondalla Juvenil Tudelana y joteros locales. A las doce del mediodía tendrá lugar el recibimiento a la imagen de San Miguel en la puerta del Centro Cultural, con intervención de los alabarderos de San Juna Bautista, los gaiteros de Tudela, la rondalla, joteros y gigantes. Seguidamente, todos participarán también en la procesión cívica por el recorrido tradicional. Un pasacalles de gigantes de la Escuela de bailadores de la Comparsa Perrinche con posterior despedida a los mismos, bombas japonesas en el parque y un último encierro simulado completarán este programa festivo al que pondrá el broche una traca final.