Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 12:17

ABLITAS

El balonmano se consolida en Corella con 8 equipos

El balonmano se consolida en Corella con 8 equipos

El Grupo Deportivo Mixto La Merced cuenta ya con tres años de trabajo formando y enseñando a los jóvenes de Corella a jugar a balonmano.

Hace unos 20 años la localidad corellana ya contó con dos equipos de balonmano que al final acabaron disolviéndose, y fue hace unos 10 años cuando empezó a jugarse de nuevo a este deporte en la ciudad, gracias al riojano Francisco Del Campo, que formó un equipo infantil femenino. A partir de ahí, y poco a poco fueron sumándose nuevos equipos, lo que llevó a sus responsables a la decisión de conformarse como club, ya que el ayuntamiento, que sigue subvencionando en parte este deporte, no podía hacerse cargo.

En estos momentos el club cuenta con cinco equipos, con una media de 14 jugadores, más los tres alevines, dos femeninos y uno masculino, pertenecientes a las escuelas municipales, con los que mantienen buenas relaciones. “Nos gustaría poder tener en un futuro un equipo masculino y otro femenino en cada categoría, pero por ejemplo en invierno tenemos muchas dificultades, ya que hay que entrenar en ocasiones al aire libre puesto que Corella sólo cuenta con un polideportivo”, comentaba Del Campo. “Además, la financiación es algo complicada en los equipos que no pertenecen a los juegos deportivos, pero poco a poco vamos consolidándonos”.

El club se formó más con un objetivo social “para retrasar lo más posible que los chavales salgan por ahí y ser una alternativa más”, indicaba Francisco del Campo. Pero en lo deportivo los equipos también están dando sus frutos, y las alevines “A” lideran la clasificación navarra.