Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 08:37

ABLITAS

El balneario de Fitero celebró su centenario

El balneario de Fitero celebró su centenario

Una conferencia a cargo del director de la Cátedra de Patrimonio de Universidad de Navarra, Ricardo Fernández-García, abrió el programa de actos organizado con motivo de la celebración del centenario de los Baños de Fitero. Alrededor de 100 personas se reunieron el viernes en el consistorio para conocer algo más sobre los 100 años de existencia de la Sociedad, incluidos sus antecedentes históricos ya que se encuentran en uso desde la época romana.

Ya el sábado, depués de una recepción en el Ayuntamiento, el cortejo de autoridades, presidido por su alcalde Pachi Yanguas, el presidente del Gobierno Miguel Sanz y el obispo de Pamplona y arzobispo de Tudela, Francisco Pérez, fue recibido en la puerta de la iglesia Santa María la Real, por el párroco Javier Goitia, donde se celebró una misa cantada. Después, en el propio balneario y tras un breve concierto a cargo de la banda de música, se hizo entrega de diversos obsequios conmemorativos y se inauguró una placa que daba fé de la citada celebración.

Los actos finalizaron el domingo con una comida popular preparada por la Sociedad Baños de Fitero a la que estuvieron invitados los alrededor de 900 vecinos de la localidad.