Tudela

El Ayuntamiento testará el Plan de Autoprotección del Encierro

El Ayuntamiento de Tudela determinó en la Junta Local de Seguridad previa a Santa Ana aprovechar las fiestas de este año para testar el Plan de Autoprotección del Encierro, que ha sido preparado por el voluntario de Cruz Roja y un profesor de Ingeniería de la UPNA, “para determinar qué sobra y qué falta en cuestión de seguridad”, declaraba la concejala de Atención al Ciudadano, Maribel Echave.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo que se plantea en la comunidad Foral y para probarlo se determinarán una serie de responsables (sanitarios, políticos, policiales...) que transmitirán sus respectivos informes con los que se revisará el plan para, después, aprobarlo “y tenerlo listo para las próximas fiestas”, recalcaba el edil de Festejos, Fernando Inaga.

Por otra parte, también se determinó que el centro neurálgico de operaciones del encierro se ubicará en la nueva sede de Protección Civil, y se ha aumentado hasta 4 el número de médicos a lo largo del recorrido. Éste contará, además, con un operativo policial y sanitario de 115 personas los días de la corrida.