Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 11:47

TARAZONA

El Ayuntamiento se calla la destrucción de 42 empleos

El Ayuntamiento se calla la destrucción de 42 empleos

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros “nada ha dicho sobre la destrucción de 42 empleos en Plantel y ha malgastado 600.000 euros en el acondicionamiento de la nave”, ha asegurado el portavoz popular José Antonio Leciñena, que ha acusado al equipo de gobierno socialista de “no haber exigido garantías a Plantel en caso de incumplimiento de sus compromisos”.



Al respecto, Leciñena ha considerado “muy grave” el hecho de que “el equipo de gobierno socialista nada haya dicho sobre la destrucción de 42 puestos de trabajo y ha recordado que la Plataforma de Atención Telefónica se comprometió a crear 300 puestos de trabajo a cambio de subvenciones, ayudas y la cesión de la nave municipal.



Según Leciñena “el ayuntamiento ha enterrado y malgastado aproximadamente 600.000 euros en el acondicionamiento de la nave, sin asegurarse la recuperación de esa cantidad”.

Cierre definitivo de Plantel

Plantel, por otro lado, cierra definitivamente, reconoce la deuda que tiene con los trabajadores desde hacía casi cinco meses, y el juez ha autorizado la rescisión de los contratos, que podrá efectuarse a partir de esta semana.



Éste es el resultado del encuentro celebrado con la autoridad judicial en Zaragoza el pasado 14 de enero. De esta forma “nos hemos ahorrado varios meses de incertidumbre para los empleados” dice Antonio Herranz, coordinador de UGT de Cinco Villas, que además cree que “es muy posible que la indemnización de 45 días por año trabajado que debe abonar la empresa no se lleve a efecto”.



Por su parte, el Comité de Empresa de Plantel, de UGT, emitió el día 13 un comunicado en el que manifestó su apoyo a las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de la localidad cinco villesa.