Tudela

El Ayuntamiento recorta en un 8,82% el presupuesto de Navidad

La crisis ha llegado al Ayuntamieno de Tudela en forma de recorte en el presupuesto destinado a la programación navideña de este año, a la que destinará 54.929 euros frente a los 59.774 de 2007. Sin embargo, según apuntó Fernando Inaga -edil de Festejos-, el programa es muy parecido al de otros años. “Siempre hay una pequeña variación, pero tampoco da mucho de sí”, afirmó.

Los actos darán comienzo el día 15 con un concierto de la Escuela de Música y se prolongarán hasta el 6 de enero. En total serán 33 las actividades de las que podrán disfrutar los tudelanos -especialmente los más pequeños-, entre las que se incluyen novedades como una actuación musical por las calles del barrio de Lourdes y un concierto con la Pequeña Orquesta de Cámara en la iglesia de la Compañía de María. Tampoco faltará el tradicional Festival Escolar de Villancicos en el que participarán todos los centros escolares de la ciudad y que se desarrollará los días 16 y 17 de diciembre.

Cabalgata de Reyes

Por su parte, las carrozas de Papá Noel que organizan las Apymas de Elvira España y Griseras volverán a llenar de colorido las calles de Tudela el día 19. Y el 24, como marca la tradición, será el Olentzero el que reparta ilusión entre los más pequeños. Las actuaciones musicales, los cuentacuentos, los parques infantiles y el deporte -de la mano de la XXVIII carrera San Silvestre- tampoco faltarán estas Navidades.

El Barrio de Lourdes volverá a cobrar un protagonismo especial la noche del 5 de enero y es que, el centro cívico que hay en la zona será de nuevo el lugar desde el que sus Majestades los Reyes de Oriente comiencen su recorrido por la capital ribera. De aquí se dirigirán a pie hasta la plaza Gaytán de Ayala, donde comenzará la Cabalgata. “Este año hay una carroza nueva, De Cielo y Estrellas, que ha preparado la iglesia Carisma. Pidieron colaborar, y nosotros encantados de que lo hagan”, explicó el edil, quien animó a todos los colectivos y asociaciones de la ciudad a seguir su ejemplo y participar en el desfile más esperado del año. “Individualmente la gente colabora muy bien y para hacer de pajes los niños vienen corriendo a apuntarse, pero en cuanto a asociaciones es una pena que no se pueda contar con un poco más de participación”, añadió Inaga.