Tudela

El Ayuntamiento habilitará una zona para hacer graffitis en la Vía Verde del Tarazonica

El Ayuntamiento de Tudela pondrá en marcha, a través de la concejalía de Juventud, una zona para la realización de graffitis. Concretamente se podrán usar los sprays en las paredes del puente de la Vía Verde del Tarazonica situado debajo de la carretera que va hacia el polígono La Barrena, “nada más pasar la gasolinera de Segura, al lado de Pardo”, indicaba el edil de Juventud Fernando Ferrer. “Se trata de un lugar cubierto que puede ser usado todo el año y vamos a cambiar todas las bombillas para que puedan tener luz. Además es una zona transitada donde la gente podrá ver sus trabajos”, añadía.

Tal y como explicó el concejal, “se trata de una experiencia piloto” cuya continuidad dependerá de que “baje el número de graffitis en la ciudad. No queremos que esta pared la usen de prácticas y luego Tudela como exposición”.

La iniciativa se encuentra pendiente de elaborar una “especie de registro de la gente que quiera pintar allí”, explicaba Ferrer. “De esta manera si pasa por allí la policía Foral o la policía Municipal podrán identificarse como personas con autorización. Ya hemos hablado con estos dos cuerpos y la idea les parece buena”. La identificación podría hacerse a través de la Tarjeta Ciudadana o bien con un carnet específico, aunque está sin concretar.