Tudela

El Ayuntamiento encarga un estudio de antenas de telefonía móvil

1224056738.jpg

El Ayuntamiento ha encargado un estudio de antenas de telefonía móvil en el término de Tudela. El estudio, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, lo realizará un abogado de Valladolid con el que colaborarán catedráticos de universidades de Valencia y Madrid.

Aparcabicis

El objetivo, como explicó la concejal Mariví Castillo, es “elaborar una ordenanza para la instalación de antenas de telefonía móvil, de acuerdo con la orografía de Tudela, teniendo en cuentala seguridad en cuanto al principio de prevención del derecho medioambiental, pero también la necesidad de que haya cobertura de telefonía móvil en toda la ciudad”. Castillo manifestó que con esta ordenanza “daremos solución a un problema que ha suscitado y sigue suscitando cierto revuelo en la población, cuando ve que van apareciendo antenas, aunque desde el Ayuntamiento tenemos que decir que antena que aparece, se inician los trámites oportunos para su retirada”.

La Junta de Gobierno Local aprobó asimismo el suministro de 40 unidades de pilonas extraíbles y otras 20 de fijas, además de 12 de aparca bicicletas que se ubicarán en las calles Herrerías, Yanguas y Miranda y Muro. Mariví Castillo señaló que ambos modelos se han elegido por resistencia y durabilidad (son antivandálicos).

Por otra parte, la junta aprobó un gasto de 24.885 euros para realizar trabajos del Plan Energético y Cambio Climático en los centros escolares de Tudela. Las labores de diseño y coordinación las llevará a cabo el CRANA, entidad que también impartirá sendos talleres prácticos de hábitos y gestión de la energía en los centros escolares, para alumnos y apymas.