Ribaforada

El Ayuntamiento en pleno rechaza anular el contrato a la adjudicataria de las piscinas cubiertas

El Ayuntamiento de Tudela ha rechazado por unanimidad rescindir el contrato de las piscinas cubiertas municipales a la empresa que las gestiona, Kines y Gesport, tal y como esta había solicitado al Consistorio. La adjudicataria consideraba que, al no haberse cumplido la oferta prevista inicialmente en las instalaciones -en referencia a la inoperancia de la zona de hidromasaje por no ajustarse a la normativa-, el número de usuarios no es suficiente para que estas resulten rentables. Además, la adjudicataria pedía una indemnización económica, algo que también declinaron todos los grupos municipales quienes, a su vez, pidieron una gestión municipal de la instalación. “El pliego de condiciones sólo salió con la piscina cubierta. Si hizo mal sus cálculos, la responsabilidad no es del Ayuntamiento, sino de la empresa”, dijo el alcalde Luis Casado.

En cuanto a la puesta en funcionamiento de los chorros de hidroterapia, el primer edil afirmó que estaba “terminada” la posibilidad de que el Gobierno de Navarra permitiera abrir los chorros a pesar de no estar sujetos a la normativa que rige en la actualidad. “Se pueden modificar, pero el coste es demasiado elevado”, explicó.

Por otro lado, la oposición se mostró quejosa ante el hecho de que las Jornadas de las Verduras estén organizadas por el Ayuntamiento de Tudela y la Orden del Volatín. A este respecto, preguntaron qué cantidad de dinero aportaba cada entidad a la organización de cada uno de los actos. Además, Milagros Rubio, desde NaBai pidió el listado de invitados a la cena de presentación de las jornadas en Madrid.

Entre otros puntos, el Pleno también aprobó por unanimidad una moción presentada por el concejal adscrito Mariano Cerezo a instancias de IU (no tiene representación en el Ayuntamiento) en la que pedría la liberalizacion de la AP-68 mientras durasen las obras de desdoblamiento en el tramo aragonés. Por otro lado, el Ayuntamiento se comprometió a cambiar las rejillas de algunas alcantarillas de la ciudad que “ocasionan problemas para cualquier vehículo rodado y para las personas en silla de ruedas un obstáculo preocupante”.