Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 06 de diciembre de 2020
  • Actualizado 02:53

TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela suprime los talleres con animales programados en el Mercado Medieval

El Ayuntamiento de Tudela suprime los talleres con animales programados en el Mercado Medieval

El Ayuntamiento de Tudela suprimirá, tras el acuerdo que se alcanzará en la Junta de Gobierno de este viernes 18 de septiembre, los talleres realizados con animales que habían sido programados dentro del Mercado medieval que se celebrará este fin de semana en la ciudad.

Esta decisión se basa en una declaración aprobada en Junta de Gobierno el 3 de junio de 2013. El texto se aprobó por unanimidad de todos los grupos del consistorio de entonces (UPN, PSN, I-E y PPN) y declara que "el consistorio es contrario a la utilización de animales en espectáculos lúdicos como ferias, tómbolas, carruseles de ponis, así como a su subasta o como premios en las mismas, tal y como indican la ordenanza de Tenencia de Animales en vigor en el Ayuntamiento de Tudela y la Ley Foral 7/1994 de protección de los animales de la Comunidad Foral de Navarra".

Aunque la declaración, que también recogía la puesta en marcha de "un debate entre proponentes otros grupos preocupados por la materia", no es vinculante, el Ayuntamiento ha decidido ser consecuente con la misma. La empresa organizadora del Mercado Medieval recibirá una indemnización de 770 euros al haber realizado ya la contratación de los talleres de cetrería y burritos.

El Mercado Medieval se desarrollará desde el viernes 18 de septiembre hasta el domingo 20 en Herrerías, Mercadal y el Paseo del Queiles. El viernes el horario de apertura de los puestos irá de 18:00 a 00:00 horas, mientras que el sábado y el domingo la franja horaria de apertura será de 11:00 a 00:00 horas.