Tudela

El Ayuntamiento de Tudela niega que exista falta de seguridad en la Escuela Taller San Nicolás

El Consistorio de la capital ribera ha salido al paso de una información difundida recientemente, según la cual, se habían detectado graves deficiencias en materia de seguridad laboral en la escuela taller San Nicolás. A través de una nota de prensa de la concejalía de Atención Ciudadana, el Ayuntamiento reconoce que, pese a que “a finales de 2006, un organismo inspector emitió un informe desfavorable en el que se recogían una serie de deficiencias en la instalación eléctrica de la Escuela Taller, éstas estaban subsanadas en su totalidad con fecha 16 de febrero”.

Con respecto a la formación en materia de riesgos laborales, el Consistorio asegura que los alumnos “recibieron una jornada formativa por parte de la mutua FREMAP y todos ellos disponen de un certificado al respecto”. Además, según la concejala de Atención Ciudadana, Carmen Ferrer, los monitores se han encargado de la formación en el uso de las máquinas. “Todas ellas disponen de su manual de instrucciones visble, tal y como marca la ley y los menores de 18 años no las van a utilizar en ningún momento”, mantiene.

Por último, la nota aclara que los seis primeros meses los alumnos están en periodo de formación y los dieciocho restantes con un contrato laboral suscrito por el Ayuntamiento.