Tudela

El Ayuntamiento de Tudela, más cerca de ocupar la Champiñonera

El Ayuntamiento de Tudela dará un nuevo paso el 5 de noviembre en su propósito de ocupar el parque de la Champiñonera si la empresa adjudicataria de las obras, OBENASA, no decide subsanar las deficiencias detectadas por el Consistorio en su ejecución.

Así, la Junta de Gobierno local aprobó el pasado viernes la octava certificación de las obras por valor de 30.734 euros y con fecha 30 de junio de 2008. Además, resolvió las discrepancias de la dirección de obra con la empresa, emplazando a las dos partes al propio parque de la Champiñonera el próximo miércoles día 5 para proceder a la recepción de las obras “o a los efectos previstos en la legislación contractual”. Será ese día cuando el Consistorio conozca si la empresa va a ejecutar o no lo que falta por hacer en el parque. “Se entiende que como la empresa ya ha dicho que no va a terminar la obra, se autorizará a la dirección a hacer un informe sobre lo que falta por hacer”, explicó Luis Casado, alcalde de Tudela.

Si la empresa decide finalmente no acometer los arreglos, el Consistorio procederá a ocupar las obras, aunque el primer edil matizó que “no se hará ese día porque hay que dar los pasos reglamentarios”.