Alfaro

El Ayuntamiento de Tauste aprueba el presupuesto de 2006

1146646970.jpg

El capítulo de inversiones, con un montante de 2.543.024,85 euros, se lleva el 32% del apartado de gastos y en el de ingresos destaca un incremento de 100.000 euros correspondientes a la participación en los Tributos del Estado debido al aumento del censo municipal y al Fondo Local de Cooperación de la Diputación General de Aragón. Para la aprobación de estas cuentas, el equipo de Gobierno (PSOE) ha recibido el apoyo del PAR, mientras que el PP y la Coalición Municipal Independiente (CMI) votaron en contra en el pleno municipal extraordinario celebrado el pasado 23 de abril.

El presupuesto incluye partidas para los tres organismos autónomos del Ayuntamiento: Casa de Cultura (436.000 euros), Patronato Municipal de Deportes (596.000 euros), y la Fundación Pública de las Escuelas Municipales Infantiles (306.143,74 euros). Para el alcalde taustano, José Luis Pola, se trata de un presupuesto "ambicioso pero realista, ya que aumenta el capítulo de inversiones de manera importante y pretende atender las necesidades en infraestructuras y continuar con la renovación de servicios en Tauste”.

Por su parte, el portavoz del PAR, Jesús Navarro, apoya el presupuesto "porque incluye partidas que propusimos en el borrador: inversiones en adquisición de terreno para uso industrial; urbanización de calles, la rotonda del puente de San Miguel, entre otros importantes". No obstante, Navarro dice que "el presupuesto refleja subvenciones de la DPZ y de la comarca pero el fondo municipal de cooperación de la DGA, que asciende a 202.000 euros, sigue siendo una asignatura pendiente".El Partido Popular votó en contra "porque no es un presupuesto adecuado; técnicamente está mal encajado y la estabilidad presupuestario está lejos de conseguirse", dice la portavoz Charo Vázquez.

Por último, Víctor Angoy, de la CMI, votó en contra del presupuesto “porque no recoge ni siquiera las inversiones propuestas por nuestro grupo y aprobadas por unanimidad en distintos plenos municipales". Entre otras, "pedimos partidas para abrir una oficina del consumidor o una zona azul gratuita en la Plaza España. Es el peor de los últimos 27 años. Hay un problema grave de gestión, no de financiación".