Marcilla

El Ayuntamiento de Peralta quie- re aplazar el derribo de las casetas

La alcaldesa de Peralta, María José Vidorreta, ha manifestado su preocupación por el derribo de las casetas construidas en los campos de su localidad, después de la reunión de este lunes día 6 de febrero con el Consejero Anai Astiz, a la que también asistió José María Abárzuza, alcalde de Marcilla.

Las dos localidades se han visto afectadas por las notificaciones a varios de sus vecinos en las que se les comunica que sus casetas serán derribadas por estar fuera de la legalidad. Ambos ediles coinciden en que es un problema tan generalizado en toda la Comunidad Foral que hay que darle una solución haciendo el menor daño posible.

María José Vidorreta ha declara que “es muy doloroso que a estos vecinos los hayan condenado por lo penal, no han cometido ningún crimen y con multas que ya han pagado y que rondan los 6.000€, a las que muchos deben hacer frente con créditos”, asegura María José. Además añade que “este problema se ha agravado en Peralta cuando se ha sabido el resultado de un estudio sobre la inundabilidad en zonas de algunas de estas casetas que se llevó a cabo por lo de la limpieza del río". El Ayuntamiento peraltes ha pedido aplazar los derribos hasta que el Plan de Urbanismo se apruebe por el Gobierno y así evitar el derribo de muchas de estas casas.