Tudela

El Ayuntamiento cree necesaria la instalación de un nuevo SAC

1170835432.jpg

Los datos reflejados en la memoria del SAC (Servicio de Atención Ciudadana) de la capital ribera en el año 2006, han dejado entrever la posibilidad de instalar una nueva oficina en la ciudad tal y como comentó la concejal de Atención al Ciudadano, Carmen Ferrer, durante la presentación de dicho balance. “A la larga quizá se tenga que instalar una nueva oficina en otro barrio, no quiero decir Azucarera ni Instituto, porque todavía no lo sabemos; vista la cantidad de personas que han venido a este servicio”.

Y es que han sido un total de 48.968 las personas atendidas en las dos oficinas del SAC, ubicadas en los bajos de la Casa Consistorial y en el Barrio de Lourdes. Lo que supone 3.751 personas menos que en el año 2005, ya que se ha incrementado el número de consultas o gestiones a través del servicio on-line y el telefónico, que ha llegado a las 43.960 llamadas. A este respecto Ferrer destacó el compromiso para 2007 del desarrollo de la línea de atención a través de internet, para lo que “se ha habilitado en la página web municipal el apartado de CONSULTAS, conectado a la base de datos de información del SAC, y otro de AVISOS, QUEJAS y SUGERENCIAS, a los que podrán acceder los ciudadanos ahorrándose muchos viajes al Ayuntamiento y llamadas al 010”, explicaba.

Por otra parte Ferrer quiso detacar que el SAC cumplió a lo largo del 2006 todos los compromisos de su carta de servicios, excepto el punto referente a la espera. El compromiso era que el porcentaje de usuarios que iban a superar los 10 minutos de espera no fuera mayor del 10%, una cifra que se ha superado por un 0,68%. “En su día no pudo ponerse a una persona más, lo que ha dado lugar a este desvío, pero ya está contamplada su incorporación en la plantilla, con lo que se suplirá este pequeño incumplimiento”, admitía la concejala.