Tudela

El Ayuntamiento busca soluciones al tráfico

El concejal de Régimen Interior, José Luis Lamana, está buscando soluciones a los problemas que está produciendo el intenso tráfico que soportan las dos travesías que cruzan Tarazona, y que han supuesto numerosas quejas ciudadanas.

Una de las travesías que atraviesa la ciudad es la de la carretera Nacional 122, y que separa el centro de la ciudad con el barrio de La Faceda, uno de los que más se han desarrollado urbanísticamente en los últimos años. La otra travesía corresponde a la carretera nacional 121 y une Tarazona con Tudela. En ambos casos, el volumen de tráfico es muy importante, especialmente de camiones. Según explicó, José Luis Lamana, “ se trata de atender una queja ciudadana ampliamente demandada por los vecinos, ya que el paso de ambas travesías por el casco urbano entraña un riesgo importante para los viandantes, y ya se han producido varios accidentes”.

El concejal de Tráfico subrayó “que hace unos días me reuní con responsables de Demarcación de Carreteras para buscar soluciones a esta problemática, desde donde me indicaron la posibilidad de colocar en ambas travesías pasos de cebra elevados, medida que aunque aminoraría la velocidad de los vehículos, sí que podría producir mucho ruido y molestar a los vecinos, sobre todo, por la noche”.

Otra de las medidas que el concejal de Tráfico se plantea es la posibilidad de colocar un radar, para lo cual ha solicitado una reunión con la Delegación del Gobierno en Aragón. Además, Lamana va a mantener diversas reuniones con los vecinos afectados para informarles sobre esta medidas y conocer su opinión.