Tudela

El Ayuntamiento anuncia que compensará a los socios de la piscina que no se han borrado

1235550223.jpg

El Ayuntamiento de Tudela ha cogido las riendas de las piscinas municipales cubiertas y, pese a seguir manteniendo su enfrentamiento con la empresa adjudicataria de la gestión, reabrió la instalación el pasado martes día 17, para bien y disfrute de los usuarios. Una apertura que los socios acogieron con gusto, tras permanecer cerrada la instalación más de 30 días. De momento, la unión de tres empresas navarras bajo la denominación de Masquatro se hará cargo de la gestión de la piscina cubierta, al menos hasta que se resuelvan los procesos judiciales abiertos entre el Ayuntamiento y Gesport Kines.

El alcalde pide disculpas

El día de la reapertura, y pese a lo reciente de los acontecimientos que provocaron la ira de los usuarios y la constitución de la plataforma Pro-unión de socios cabreados, los tudelanos asiduos a la instalación retomaron su actividad deportiva con normalidad y la tranquilidad y el sosiego parecían haber vuelto a la instalación que, de momento, ha recuperado también el ambiente térmico idóneo. De hecho, todos los bañistas se mostraron satisfechos con los 30º de temperatura del agua del vaso recreativo.

Tras la reapertura, el alcalde, Luis Casado, convocó una reunión con los usuarios, que iba a celebrarse al cierre de esta edición, en la que trataría de explicarles el proceso seguido con las piscinas, así como responder y solucionar las cuestiones que se plantearan. Una convocatoria a la que la plataforma Pro-socios cabreados instó a acudir a sus miembros . En su llamamiento, la asociación de usuarios consideraba “lamentable que mucha gente se haya tenido que borrar por el mal funcionamiento”.

En este sentido, el propio alcalde anunciaba a través de una carta, que ha sido remitida a todos los socios y en la que el primer edil pide disculpas, anunciaba que ”de cara al próximo año, se estudiará una fórmula para compensar a quienes han permanecido como socios a pesar de lo ocurrido”. Igualmente, aseguraba que “el Ayuntamiento, consciente de los perjuicios ocasionados, va a proceder a devolver la parte proporcional de las cuotas que corresponda al periodo de cierre de la instalación”.