Tudela

El Ayuntamiento acondicionará dos zonas del cauce del Queiles, situadas en pleno casco urbano

Para el Alcalde, “se trata de sanear y dignificar unas zonas que actualmente ofrecen una imagen bastante deteriorada y que son lugares muy frecuentados tanto por vecinos como por visitantes”.

Alrededor de 200.000 euros serán los que se inviertan próximamente en el acondicionamiento de dos zonas del cauce del río Queiles, una situada frente al centro de salud y la otra junto al Parque de la Margen Izquierda, ambas muy concurridas.



El alcalde, Luis María Beamonte, anunció esta nueva intervención en el Pleno celebrado el pasado miércoles 28 de noviembre, con la que se pretende “sanear y dignificar unas zonas que, por diferentes circunstancias, son lugares de mucha concurrencia y que actualmente ofrece una imagen poco acorde”.



Una vez que la CHE ha dado el visto bueno a ambas actuaciones, estos trabajos se adjudicarán, probablemente, para antes de que finalice este año y en dos o tres meses podrán dar comienzo.



En la zona situada frente al centro de salud, se invertirán en torno a los 120.000 euros, en donde se instalarán escolleras y se cegará un colector de aguas de riego, además equiparla con mobiliario urbano y nuevo arbolado. Ya en 2009 tuvo lugar una primera intervención en esta zona en la que se hizo una limpieza exhaustiva del tramo, sobre todo en la playa y lecho del río.



En el caso del punto situado junto al Parque de la Margen Izquierda, en el tramo que va desde la pasarela de este espacio verde hasta el puente de la Virgen del Río, se invertirán otros 80.000 euros y así adecuar el cauce y la ribera, además instalar un sistema de luces led.