Cadreita

El Aula de la Experiencia continuará en Tudela

1247643436.jpg

Gracias al empeño y esfuerzo de muchos de sus alumnos así como de su responsable en Tudela, Cristina Zoco, el Aula de la Experiencia volverá a estrenar curso/nueva promoción en septiembre en la capital ribera. Un futuro que se vio peligrar hace unos meses por el escaso número de personas que se interesaban en este tipo de formación que, desde hace cinco años, ofrece la Universidad Pública de Navarra en la capital ribera.

Sin necesidad de tener estudios previos y con el aliciente de que no hay exámenes, el único requisito para participar en el aula es tener cerca de 50 años. “A nuestra edad viene muy bien ejercitar la mente. Se trata de aprender por el placer de aprender, son clases muy interesantes que te quitan todos los males”, explicó Mª José Ansó, quien acaba de terminar el primer curso de los cuatro de los que consta este diploma de humanidades y ciencias sociales.

Así, mientras en Pamplona hay lista de espera para poder estudiar en el Aula de la Experiencia, en Tudela no logran cubrirse las 30 plazas que exigen para su continuidad. “Da rabia que aquí no se interesen, porque contamos con un profesorado de lujo. Además, el horario es muy llevadero, ya que las clases son los martes por la mañana de 10 a 12 horas, y los jueves de 10 a 14 horas”, destacó Ansó, quien hizo hincapié en que es una buena oportunidad de formación para “todos aquellos que no pudimos estudiar, ya que antes se empezaba a trabajar muy joven. Así que poder hacerlo ahora es un privilegio y no queremos que se pierda”, comentó. Hasta el momento, Ansó aseguró tener conocimiento de que ocho personas iban a matricularse para la próxima edición del Aula.

El plazo de preinscipción es del 15 junio al 4 septimbre, mientras que del 4 al 16 de septiembre se podrán formalizar las matrículas. El precio es de 500 euros, “pero nos ofrecen la posibilidad de pagarlo en dos plazos”, puntualizó Ansó.