Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 09:17

TUDELA

El apagón digital afecta desde hoy a más de 80.000 vecinos de la Ribera

El apagón digital afecta desde hoy a más de 80.000 vecinos de la Ribera

El fenómeno conocido como “apagón analógico” llega hoy a la Ribera y el sur de Tierra Estella y afectará a 81.350 personas que sólo podrán ver la televisión si tienen sintonizada la señal de TDT y disponen de un descodificador, interno o externo.

El cese de las emisiones analógicas está previsto a las 10 horas. Las personas que deseen más información o no vean correctamente sus televisores pueden llamar al teléfono 901 20 10 04 o entrar en la web www.televisiondigital.es

Las localidades que se verán afectadas en la primera fase de implantación de la Televisión Digital Terrestre son las siguientes: Ablitas, Andosilla, Aras, Arellano, Arguedas, Arróniz, Azagra, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Cascante, Carcastillo, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Fitero, Fontellas, Fustiñana, Galbarra (Lana), Gastiáin (Lana), Lapoblación, Lazagurría, Lerín, Lodosa, Los Arcos, Meano, Mendavia, Monteagudo, Murchante, Murillo el Fruto, Ribaforada, San Adrián, Sartaguda, Sesma, Tudela, Tulebras, Ulibarri (Lana), Valtierra, Viana, Villamayor de Monjardín y Viloria (Lana).

La cobertura de la TDT en la zona afectada por la fase 1 en Navarra era del 99,6% el pasado mes de mayo, mientras que en el conjunto de España la cobertura era del 94,85%. Por otra parte, en la Comunidad Foral el 85% de las viviendas estaba en condiciones de recibir la televisión digital, porcentaje que bajaba al 76,7% en la media nacional. Los indicadores de cobertura y penetración sitúan a Navarra como la región más adelantada para la implantación de la TDT, según datos del Ministerio.