Villafranca

El ambiente estuvo en la calle

1210144850.jpg

Las calles de Tudela, y en particular las del Casco Antiguo, han sido las protagonistas del último fin de semana de las XIV Jornadas de Exaltación de las Verduras. Y es que, animados por las buenas temperaturas, pocos fueron los que se resistieron a participar en alguno de los numerosos actos que se desarrollaron durante el último fin de semana de estas fiestas.

Una degustación popular de productos navarros, amenizada por la Banda de Música de Buñuel, fue uno de los actos más participativos del fin de semana. Un total de 1.500 raciones de cogollos aderezados con distintos vinagres y pimientos y 1.000 de pochas fueron repartido entre todos aquellos que se acercaron a la plaza de Judería. Además, para paliar la sed contaron con 120 botellas de diferentes vinos de bodegas de Corella así como con cerveza.

Y si la degustación matinal fue popular, no lo fue menos la que se realizó por la tarde en las sociedades de la Federación Gastronómica de Tudela, quienes exaltaron las exquisitices de la huerta ribera con la elaboración de sus propios pinchos y platos de verdura. Un pasacalles, a cargo de las charangas el Desbarajuste y la Nueva Unión, fueron las encargadas de poner la nota musical.

En el que fue el fin de semana grande de las Jornadas tampoco faltaron los fuegos artificiales ni la celebración del denominado gran concierto de la verdura a cargo de los gaditanos Kiko y Shara, que consiguieron llenar la plaza.