Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 23:21

TUDELA

El alumnado de Argia Ikastola presenta el proyecto “Argiartea”, vinculado a Artea Oinez

El alumnado de Argia Ikastola presenta el proyecto “Argiartea”, vinculado a Artea Oinez

Como todos los años, los alumnos y alumnas de Argia Ikastola quieren compartir con todas las personas de Tudela y la Ribera las obras de arte que han creado en el área de Educación Artística. La exposición de este año, que se puede visitar en el Centro Cívico Rúa entre el 30 de abril y el 15 de mayo, se enmarca dentro del proyecto ARGIARTEA y está estrechamente vinculada a Artea Oinez.



ARGIARTEA es un proyecto a través del que los alumnos y alumnas de Argia Ikastola se han acercado a la vida y obra de algunos de los artistas participantes en Artea Oinez: Juan Mari Sukilbide, José Luis Zumeta, Concha Cilveti, Juan Belzunegui, Aitziber Akerreta y Néstor Basterretxea.



La exposición, en la que participa todo el alumnado del centro, presenta obras de distintas disciplinas: Pintura, escultura, fotografía e ilustración. En el proyecto también ha participado el Departamento de Lengua Castellana, ocupándose de la elaboración del cartel y el catálogo de la exposición.



ARGIARTEA, además de poner a los alumnos y alumnas en contacto con el Arte, les ha brindado la oportunidad de experimentar con diferentes técnicas y materiales y de crear su propia obra de arte, disfrutando del proceso creativo y percibiendo el arte como un medio de expresión.