Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 06:53

FUSTIÑANA

El alcalde, Mariano Herrero, lanzará el cohete en Monteagudo

El alcalde, Mariano Herrero, lanzará el cohete en Monteagudo

De una ganadería a cuatro

Monteagudo también se prepara para dar la bienvenida a sus fiestas patronales en honor a San Roque. Será el próximo día 14, cuando el nuevo alcalde, el regionalista Mariano Herrero, prenda la mecha del cohete anunciador que abrirá siete largas jornadas festivas, plagadas de actos, y con alguna que otra novedad. El presupuesto, no obstante, es similar al de años anteriores, unos 90.000 euros, tal y como confirmó el alcalde.

Así, la ampliación del número de ganaderías que protagonizarán la totalidad de los festejos taurinos de Monteagudo de 1 a 4, una ronda jotera prevista para el día 18 y el refuerzo de las actividades infantiles, los días 14 y 15, son los añadidos realizados al programa de actos que, de año a año, trata de ser atractivo para todos los vecinos y vecinas de esta localidad ribera. “Hasta ahora, y durante 20 años ha sido un sólo ganadero el que cubría todos los festejos pero este vez hemos querido que nos visiten cuatro ganaderías diferentes”, dice el primer edil de Monteagudo. Respecto a la decisión de lanzar él mismo el chupinazo que marca el inicio festivo, Herrero afirma sentir “una gran ilusión, ya que es la primera vez en mi vida que lo voy a hacer. Soy primerizo en estas lides y me encuentro con un sentido del humor muy agradable”.

En vísperas de las fiestas, el primer edil de Monteagudo quiso lanzar un mensaje a todos sus convecinos. “Que vivan las fiestas con intensidad, pero compartiéndolas con el resto. Osea, que haya un ambiente festivo y agradable y que todos disfruten plenamente”, expresó.

Por último, Mariano Herrero hizo referencia algunos de los proyectos más inmediatos y en los que se pondrán a trabajar de lleno transcurridas las fiestas. “Proyectos importantes los hay, pero tenemos que madurarlos. En este momento estamos recogiendo lo que había e intentando organizarlo. Pero a corto plazo vamos a abrir un cibercentro, que será ya para septiembre u octubre, y una ludoteca. Esto es lo más relevante desde el punto de vista cultural. Después vendrán otros”, concluyó.