Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 14 de julio de 2020
  • Actualizado 08:33

BUÑUEL

El alcalde, Joaquín Portolés, lanzará el cohete de Buñuel

El alcalde, Joaquín Portolés, lanzará el cohete de Buñuel

El cohete iniciador de las fiestas de Buñuel en honor a Santa Ana de este año será lanzado por el alcalde, Joaquín Portolés. Una hora antes, a las 11, tendrá lugar el concurso de pancartas. Aunque este año no haya grandes diferencias en el Programa de Fiestas preparado por la Corporación, con respecto a años anteriores, si hay alguna novedad destacada como es la ronda-ópera, Conjunto Navarra y Aragón.

El Día de la Mujer, que se encuentra en pleno auge gracias a la gran participación con que viene contando desde fiestas pasadas, tendrá como actividades principales una comida en la carpa amenizada con un espectáculo para ellas y seguido tendrán la actuación de la orquesta Primera plana. Además, se les regalarán unas camisetas y ese día las féminas contarán en la bajada al encierro con una charanga para que muevan animosamente el esqueleto por las calles de la localidad.

Los más niños, que todos los días podrán disfrutar de alguna actividad programada especialmente para ellos, constituirán el Ayuntamiento txiki el día 14. Serán ellos los que coloquen los pañuelicos a los nacidos en el 2011 y, acto seguido, el recién nombrado Alcalde txiki lanzará el cohete desde el balcón del Consistorio. Los más mayores también podrán disfrutar de su día, el jueves 18, el Día del Jubilado, organizado por ellos y patrocinado por el Ayuntamiento. Ese mismo día será el homenaje al Abuelo Mayor, Jóse Bordonada Tristán, de 97 años de edad.

Lo que más colorido dará a las fiestas de Buñuel, a parte del día de Santa Ana, con la procesión a la cabeza, será el Día de las Peñas, que cada vez cuenta con más interés entre la población. El año pasado hasta 350 personas se dieron cita en los ranchos, tras de lo que se forma una marea humana de blanco y rojo a lo largo de toda la carretera, animando más si cabe el ambiente festivo.