Tudela

El alcalde de Tudela se defiende de las críticas de José Luis Izco

El alcalde de Tudela, Luis Casado, quiso salir al paso de unas recientes declaraciones del secretario de organización del PSN, José Luis Izco, realizadas para defender la gestión del alcalde de Castejón, en las que criticaba duramente al grupo municipal de UPN, acusándole de “improvisación, falta de previsión y mala gestión”, a la par que de “mal alcalde” al propio Luis Casado. Así, el primer edil de Tudela dijo no estar dispuesto a seguir tolerando que se resuma su política urbanística con las tres obras polémicas de siempre (las piscinas cubiertas, el Gaztambide y la peatonalización de la plaza Nueva), cuando “en los últimos 6 años se han llevado a cabo cerca de 25 obras más”. Además, en opinión de Luis Casado, la gestión cultural, social y del área de Juventud llevada a cabo por su equipo de gobierno ha sido muy importante en los últimos años, logrando sacar al Ayuntamiento del “agotamiento en el que lo dejó el PSN, con cuyo gobierno Tudela dejó de ser la segunda ciudad de Navarra”. En relación al Gaztambide, Luis Casado adelantó que el próximo día 29 se reunirá con el Ministerio “para tratar de ver como está el proyecto y acabarlo cuanto antes”.

Nueva titulación en la upna

Luis Casado invitó a José Luis Izco a “hacer autocrítica y definir primero las responsabilidades que exige y, después, mirar para su casa y pedir las mismas”. Respecto a su gesión económica, considerada por Izco como “nefasta”, Casado apuntó dos datos. Mientras el Ayuntamiento de Castejón es el 2º Consistorio de Navarra con mayor déficit, con una deuda de casi 10 millones de euros, el suyo se encuentra muy por debajo, con un agujero de unos 6 millones. Además, según datos del alcalde tudelano, “en los últimos 5 años, el ahorro neto de Tudela ha sido de 10 millones de euros”.

Luis Casado aludió a la UPNA como “una de las patas que sostenían el desarrollo futuro de la ciudad cuando llegamos al Gobierno y hoy se estudia la posibilidad de implantar una nueva titulación y un máster para 2.010”. Y continuó, “pero esto son cosas que no vienen solas sino que requieren ciertas gestiones por parte de este alcalde, como las realizadas para que el área logística se implante en Tudela”.