Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 05 de julio de 2020
  • Actualizado 10:06

TUDELA

El alcalde de Cadreita, Alfonso Montori, lanzará el chupinazo

El alcalde de Cadreita, Alfonso Montori, lanzará el chupinazo

Alfonso Montori, alcalde de la localidad de Cadreita, será el encargado de abrir mañana 15 de julio, a las 12 horas, las fiestas patronales en honor a San Miguel. El primer edil ya tuvo el honor de prender la mecha del cohete anunciador de las fiestas cuando ejercía como edil, pero no había repetido la experiencia. Este año, que podría ser el último al frente del Consistorio cadreitano, volverá a vivir ese entrañable momento. A si volverá a presentarse como alcalde indicó que “no hay nada decidido al respecto”.

El presupuesto de este año ronda los 100.000 euros, algo inferior al de 2009 en el que se invirtieron 120.000 euros en estas ocho jornadas festivas. Los vecinos notarán este recorte en que “se trae algo menos de música, que la hemos reemplazado con vacas, que son más baratas. Además la comida de las autoridades va a ser más sencilla y en alguna cosilla más”, reconocía Montori.

Entre las novedades que se podrán observar estos días destaca la mejora del vallado cuyo objetivo es que “no entre la gente por donde está el ganado bravo y se pueda cruzar con más seguridad”, recalcaba el alcalde. El programa de actos no sufrirá, sin embargo, ninguna modificación. De hecho, las vacas por la noche, que vienen realizando desde 2006, volverán a salir a la calle, esta vez, en seis ocasiones.